jueves, 1 de agosto de 2013

Semana mundial de la lactancia materna: ole por nosotras!

No se muy bien por donde empezar !
He estado leyendo varios posts de diferentes mamás bloggeras y a cada cual más bonito e interesante.
Yo empezare con que no se qué me decidí ha dar el pecho....
Si ya lo se ,lo tengo que confesar....el ahorrarme una pasta para poder darle otras cosas ,se que es muy material pero en casa nunca había visto ha nadie dar de mamar y tengo 10sobrinos ... Pero yo pensaba me ahorro dinero y puedo pasar más tiempo con ella ,puedo reducir jornada con lo que me ahorraba ...
Hasta qué me metí en este mundo de blogs , maternidad y redes también en mí grupo de apoyo a la lactancia , que he de decir que el primer día me sentí sola pero pasando los días me convirtieron en lactivista , en " casi experta en lactancia" o como mínimo defensora de la teta ! 
Aprendí lo que es bueno y no tan bueno.
Pensaba que era este el motivo principal pero me di cuenta de que mi motivo era darle lo mejor ha mi súper nena.
Porque a la semana de estar en casa ya tenía un bote de leche de polvos y mochos consejos de que le diera biberón que por uno no pasaba nada . Consejos que hemos escorchado muchísimas de nosotras.
Pero algo en mi interior me decía que no le diera biberón que la teta era mejor, más sana , más buena... No se cabezoneria o ves ha saber que ,mi niña ha tomado tres biberones , mi lactancia ha sido bastante fácil , alguna obstrucción y poco más... Gracias! Porque sino supongo que no estaría escribiendo este post de esta manera...
Hay gente que con 8 meses me pregunta que que le doy y digo pechó y alucinan.
Tengo que confesar que al principio me daba muchísima vergüenza pero ahora se que es lo más natural de mundo, pero  hay gente que lo ve feo , por eso hay que demostrarlo que es algo hecho con el amor más grande del mundo el de una madre!
Hay gente que cuando me ve hablar sobre que las leches de bote no son tan buenas como deberían ser, que llevan aditivos , saciantes, que los bebés de leche artificial están más gorditos, que las intolerancia son por culpa de la leche de vaca(artificial) que la cantidad es por la demanda... Y la última de ayer mismo que una enfermera le dijo a una amiga que su leche ya no alimentaba lo suficiente ha su bebe y que le diera cereales por la mañana y la noche con leche artificial , que esta un poco justo de peso....
Me dio mucha rabia yo intente explicarle que eso no era cierto pero rebatir lo que te dice un facultativo a lo que yo pueda decir siempre saldré perdiendo. 
La gente piensa que yo soy un poco rara supongo !
Pero creo que si la humanidad ha existido hasta hace setenta años con la llegada del biberón será por algo! 
Yo respeto y intento ayudar a todo el mundo con lo que decidan ....
Se necesitó mucho apoyo , información diferentes puntos de vista creo yo ,no quedarse con el primero ...conozco ha varias que a la primera de cambio tiraron la toalla y no las juzgo. pero si se hubieran informado más seguirían a dando lo mejor a sus hijos o tal vez no,pero yo me sentiría que mi pequeño consejo hubiera válido de algo! 
Por eso las que lo damos , las que lo dieron , las que lo dieron y lo tuvieron que dejar y por supuesto las que no ...
Brindemos hoy por nuestra maternidad ...

Apoyando nos , ayudándonos y aprendiendo de las que realmente saben....

3 comentarios:

  1. Hola te dejo un saludo por la SMLM 2013, soy Luisa del blog Maternidad, tejidos y más,www.mtmdeluisabengolea.blogspot.com.ar, soy de Buenos Aires Argentina

    ResponderEliminar
  2. hola, estoy leyendo tu blog por encima, la lactancia materna no esta mal vista, se juzga todo, si le das biberon tambien se ve como mala madre, yo he vivido eso tambien, asi que hay opiniones para todo, ya ves..yo le di pecho a mi niño hasta los diez meses, porque el quiso dejarlo, me gustaria seguir mas pero no quiso el..tu pasa de ocmentarios y haz lo que te pida el cuerpo, te invito a seguir mi blog. un saludo. http://lamamateacher.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar