jueves, 16 de mayo de 2013

El motivo del bolg III:mi niña

Este es el último post de mi largo parto.
En el anterior post me quede en la rotura de la bolsa por parte de la comadrona y el sentimiento de que algo se me escapaba, se acababa , que me habían roto también una pequeña parte de mi. No lo se explicar muy bien.
Yo pensaba que con esto iríamos más rápido y el equipo médico también lo pensaba, pero no dilataba nada.
No se en que momento yo sentí que algo dejaba de presionar mis costillas y me dijeron que era la bebe que había descendido hacia el canal del parto .
Cada hora me controlaba el azúcar,las constantes,las contracciones y la bebe. Ella estaba bien yo destrozada .
La verdad es que la tarde de me paso rápida, con lo de la insulina y los tractos.
El súper papa estaba súper emocionado.
Ha eso de las cinco la comadrona y ginecólogo empezaron ha preocuparse y ha hacerme saber que podría acabar en cesárea que no me sintiera mal que estas cosas a veces pasan.
La supernena la verdad es que no estaba por la labor de nacer había vuelto ha subir hacia arriba no se cómo fue pero volvía ha sentir las contracciones y presión en las costillas.
La niña estaba bien pero no quería salir.
Yo estaba deseándolo la verdad lo tengo que confesar y el súper papa también , pero el equipo no y mi suegra tampoco yo me empece ha sentir mal porque no lo entendía que no les pareciera bien cuando yo estaba "destrozada".
Pero a eso de las siete empece ha dilatar muy poco. Preguntábamos que iba ha pasar a partir de ahora y dijeron que esperar yo me enfade un poco tenía tantas habas de tenerla en mis brazos que me frustraba.
A las ocho hicieron cambio de personal y todo el equipo paso a despedirse y lamentaban no poder estar para ver nacer a la pequeñita!
A partir de aquí la cosa empezó ha acelerar se.
Me dijeron que cuando tuviera una contracción empujar y me lo tuvieron que explicar des veces como hacerlo porque no me entere muy bien y eso que yo había ido a todas las clases preparto.
A la hora y algo volvieron y volvimos hacer lo mismo: tacto y empujar con la contracción.
A la hora mas o menos otra vez y el súper papa le dijo al médico que hacia poco rato y el dijo que ya lo sabía pero que íbamos ha probar.
Estaba dilatada de ocho,y la súper nena estaba mal colocada y encima tenía mucho pelo . Yo ya empezaba a notar todo lo que me hacían y le dije que me pusieran más anestesia, con todo lo que había pasado hasta ahora, no quería empezar a tener más dolores o sufrir. Aún la estoy esperando.
El ginecólogo nos pregunto que cuanto pesaba y le dijimos que hacia un mes pesaba unos 3:400kg y no lo entendía no parecéis tan grande o que en un mes hubiera engordado mucho.
En la última eco me echo bronca el mismo médico porque pesaba tanto y no se acordaba más bien fue bronca porque me hizo gracia que fuera tan gordita y que me fuera a salir muy redondita .
Yo le conteste con rintintin cuando me decía que no parecía tan gordita ahora .
Entonces aquí es cuando la cosa se pone sería porque esto ya hay cosas que no me gustan.
Me hacen una episiotomia y yo empiezo ha escuchar ruidos de instrumentos todo lo que no quería y me da pánico que los utilicen por sí le hacen daño a mi bebe.
El ginecólogo se sube encima de un taburete pequeño y empieza ha apretarme en la barriga, yo dejo de empujar, lloro y solo logro decir con un sollozo que no puedo más. Entonces para.
Esto que me hace no sabía ni que tenía nombre " maniobra de kristeller"

Wue la OMS recomienda no hacer esta barbaridad por todas las consecuencias que puede conllevar, tanto para la madre como para el feto.

El súper papa todo el rato hablando y 
apoyando.
Entonces volví ha escuchar instrumental y el ginecólogo se volvió ha poner delante mío pero yo no vi nada porque cerré los ojos y empuje y empece ha llorar de nuevo no quería que utilizarán nada para sacarla, pero estaba mal colocada y no podían sacarla bien uso las espátulas thierry que por lo que he leído son solo para hacer palanca no para tirar del bebe.
De golpe y porrazo sentí un tirón y quedarme vacía .
Ya había nacido mi pequeño tesoro!
La colocaron encima de mi y le di un minutito el pecho pero no se cogió muy bien yo no tenía ni idea. El papi se quería ir ha cedió a todos que ya estaba todo bien y el médico le tubo que decir que se quedara.
Me la cogieron y la pesaron y el súper papa la vistió .
Estaba tan descontrolado que el ginecólogo le dijo que me la enseñara otra vez y luego podía enseñarala a los demás y se fue entes sin dejarme la ver otra vez. Todos los del paritorio se echaron ha reír .
El ginecólogo entonces vino hasta a mi y me dijo que lo había hecho muy bien que era muy fuerte y que las espátulas solo eran para abrir el canal del parto. No se sí fue verdad pero quiero pensar que así fue porque ahora me doy cuenta que no fue todo lo respetado que tendría que haber sido.
Me curaron la herida y todo lo que tuvieran que hacer. 
Y me dio ha mi tesoro y nos fuimos para la habitación.
En otro post explicare el post parto.

Y de esto ya hace casi seis meses el tiempo vuela . 
Es lo más tierno y hermoso que he visto nunca .
Gracias vida por llenarme y hacerme tan feliz sabes que eres mi sueño.

4 comentarios:

  1. El Blog está bien aunque hay algunas cosas que no he llegado a entender.
    Peeero, por favor, las faltas de ortografía!!!!! Qué manía con poner 'a' con h! Si es ha comido sí lleva h pero 'me dio a mi tesoro' 'se echaron a reír' 'a llorar' 'a poner' 'a probar' y muchas más que has puesto, NO llevan h.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias !
    Pues te respondo todas las dudas que tengas !!!
    Gracias por lo de las faltas, tengo un problemas con ellas y con la construcción de los textos!!!
    Se qué hay alguna cosa para ayudarme pero no la he encontrado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Y gracias también por no tomarte a malas mi comentario, pero es que no puedo evitar odiar las faltas.
      Si alguna vez quieres, me puedes enviar la entrada al correo y yo te la devuelvo corregida.

      Muchos besos y da publicidad al Blog que está muy bien.

      Eliminar