jueves, 7 de marzo de 2013

El significado para mi

En este post explicare algunos de los motivos por el cual estan en mi blog algunas insignias, porque creo que es importante expresarlo tambien a mi manera y con palabras .
Empezare por la de "soy lactivista":
¿Qué es el lactivismo?
El lactivismo es la defensa del derecho del bebé/niño a ser amamantado y de la madre a amamantar a demanda, en cualquier lugar, sin miradas ni comentarios de desaprobación y hasta que el niño lo desee.
Esta es la explicación que dan en su web.
Que es bastante sencilla y contundente.


Yo estoy cada día más contenta de poder amamantar a mi niña, me crié en un entorno que casi ninguna de las mamás que conozco amamantaron o casi nada !
He de decir que que yo no se cuándo llegue a decidir realmente que quería hacerlo, la verdad .
Pero ahora que lo hago creo que se unos cuantos motivos .
Tengo que decir también que soy una persona muy pudorosa y me da una vergüenza enrome hacerlo delante de la gente, los hombres e incluso mi padre ( el primer día que lo hice, creo que me dio una bajada de tensión porque me maree y todo ) también ahora ya se me va pasando porque me he dado cuenta que es por el bien de mi bebe.
Creo que también que el derecho de dar de mamar en cualquier sitio tendría que ser de libre elección y que nadie se sintiera mal por hacer lo mejor para su bebe, ni excluida ni rechazada, pero que también se hicieran salas especiales en centros comerciales etc... Porque como ha mi me da un poco de reparo hacerlo delante de la gente tuve que hacerlo en el servicio y en un primer momento no me molesto pero no es lugar para que mi niña tenga que comer!
También porque si echas un pequeño vistazo a la antigüedad, con que alimentaban a sus bebes?
Y en el tercer mundo? No tienen de nada pero hay están, tendríamos que aprender de ellos. También esta el tema económico es mas barata!
Me he vuelto una firme defensora de la lactancia materna y casi un "experta" porque me empapo todo lo que puedo sobre el tema, voy a un grupo de apoyo, que por cierto lo recomiendo a todas las mamas,también les aconsejo que vayan antes a poder ser, porque se aprenden cosas que tendrías que saber antes de tener tu bebe, sino luego vas casi a ciegas! Seguro que te intentan ayudar en el hospital,pero es mas fácil si vas con alguna lección.Y sobretodo perseverancia, constancia y mucha paciencia.


Soy una persona que le gusta el amor , la tranquilidad, el cariño, el respeto, la pasión, la risa, parece que me este vendiendo para tener una cita pues sí es la cita más importante de mi vida.
Creo que igual que intento respetar en todo lo posible a mi marido y amarlo y darle cariño porque no lo voy hacer con mi niña.
Siempre hay gente que ya dice que la vas a costumbre a los brazos, o que vas ser una niña mimada !
Pues y que ??? El problema es tuyo o mío??
Una de las doulas de las charlas me dijo una frase; yo le dije que es que la gente te dice es que no es normal que la acostumbres a lo brazos y ella me contesto " que lo que no sería normal es que la maltratara ".
Pues esa frase se me ha queda grabada , y cuando la gente me da consejos yo pienso y a ti que te importa que la tienes que tener tu pues no entonces a callar ! El día menos pensado alguna la va escuchar.
Con el tema de dormir es bastante parecido.
Al principio mi niña no quería dormir sola en el moises y yo lo pasaba mal porque como estaba tan tocada del parto acabe físicamente y anímicamente destrozada, me daba miedo hacerle daño. Claro la gente pregunta y les comentas la situación y te dicen tiene que dormir ella sola, pero y si no duerme que hago yo tampoco descanso así que ella conmigo y las dos dormíamos.
Hasta qué yo he ido reponiéndome y ella ha ido aprendiendo sin necesidad de hacerlo todo por la fuerza estoy tan orgullosa! Pero claro si algún día esta nerviosa o algo por el estilo ella a mi cama aunque esa noche mi marido no duerma tan ancho y cuando mi marido se va ha trabajar también la cambio.

Necesito tanto su contacto como ella el mío.
He estado averiguando que los niños que duermen con los padres no tienen terrores nocturnos y los bebes menos síndromes de muerte súbita pues yo no quiero que mi niña pase por eso, así que dormirá en mi habitación hasta que ella esté preparada.
Confesar que yo era de las que pensaba que los niños tienen que dormir tranquilamente en su habitación, pero que mejor que dormir con sus papas.
¿No dormimos nosotros en pareja ?¿porque ellos tienen que dormir solos?
No voy hablar de los métodos o no métodos cada uno que haga lo que crea mejor pero yo no puedo ver a un niño llorar y menos a la mi!






No hay comentarios:

Publicar un comentario