lunes, 4 de marzo de 2013

El motivo del blog : mi niña(parte I)

Esta es la primera publicación y va dedicada a mi niña que es el motivo del blog !
Es para explicar todo lo que siento, aprendo, disfruto... Con ella y por ella!
En este blog iré explicando mis dudas, mis logros, algunas cosas que pueden ayudar a otras mamás y que otras mamás me enseñen a mi, y disfrutar de mi sueño de ser mama que es lo más importante de la vida, supongo que habrá mujeres que no tengan tal deseo es totalmente respetable cada cual que haga con su vida lo que quiera si herir a otros!
Explicare un poquito como empezó todo.
Llevo 9 años con el papa de la bebe y tenemos una diferencia de edad de 8, comentar que cuando empezamos ha salir juntos también era un sueño porque siempre lo había observado y pensaba que era guapísimo e inalcanzable yo era una niña pero crecí claro!
Cuando al final le convencí que me costo lo mío porque el tenía un poco de miedo que realmente me pregunto porque ??
Deje las anticonceptivas que llevaba unos 10 años tomando y yo pensaba que tardaríamos unos 2 años porque dicen que más o menos puedes tardar eso y con los efectos de las pastillas yo pensaba que se alargaría el proceso !
Intente no obsesionare y a los tres meses tube mi primera falta yo suspuse que sería por los cambios de no tamar ya las pastillas... Pero también podía ser que estuviera ???
Espere unos días y como no bajaba la regla pues mire por internet para hacer una prueba casera : hacer pis en un recipiente dejarlo enfriar y si había una capita blanca por encima era positivo y así fue pero claro tampoco le quería hacer mucho caso!
Entonces me hice un test de embarazo, no sabía como funcionaban porque solo lo había utilizado otra vez, que tube una falta pero fue culpa mía que no hice el descanso ! Pues nada la prueba parecía que no iba bien porque yo pensé que era negativa porque la segunda rallita casi ni se veía ! Me cogí un rebote pero me di cuenta que habían dos pero no estaba segura se lo comente ha mi marido y el me dijo que eso a el le parecía que era positivo ! Pues nada estaba embarazada que ilusión!
Ahora empezaba una nueva etapa en nuestra vida porque para mi era un sueño pero para el era un reto!
También empezaba una de nervios, dudas, preguntas, ansiedad, temores, miedos....
Tengo que confesar que yo quería un niño, pero es verdad el refrán de sea lo que sea que venga bien!
Yo empece hacerme ilusiones con los nombres, como arreglaríamos la habitación, comprar las cosas etc...
Fui hacerme la primera visita y hicimos todo lo necesario papeleo, citas para los análisis, la primera de la peimera eco... Que tenia que espwrar 12 semansas Que decir que se me hacia eterno esperar, así día que tenía unos dolorcillos me fui al hospital que por cierto estuve 9horas porque como yo era una urgencia menor por decirlo de alguna manera!
En la eco se veía el saco, al no tener paciencia y miedo a que las cosas no fueran bien me asuste que si podía ser un embarazo ectópico un saco vacío pero teníamos que esperar!
Comentare que todas las dudas que tenía las consultaba en la red decir que es malo y bueno a la vez pero esto lo explicare con más detenimiento en otra ocasión !
Una semanita más o menos antes de la 12 fui pagando hacerme una eco ....
Es alucinante cuando ves por primera vez el cuerpecito de tu bebe que parece una abichuelita de ganche se me cayeron las lágrimas escuchemos el latido pero com era tan chiquitina costaba un poco!
Los síntomas que tenía eran ardores que yo nunca he tenido, vómitos, náuseas y que no podía comer me costaba horrores tanto que perdí casi 6kg que el resultado es que estoy 10kg más delgada ahora que antes del embarazo !
Otro gran síntoma o problema fue que me dio una ciática enseguida creo que fue al 3 mes más o menos y claro trabajando todo el día de pie y que estaba cansada con mucho sueño se complicó la cosa cogí la baja pero no se que paso que me mandaron otra vez a trabajar pero esto fue una odisea de médicos pero no me apetece explicarlo!
A los 4 o 5 meses me diagnosticaron diabetes gestaciónal pues con lo poco que había engordado y ahora que tenía que empezar ha hacer una dieta bueno que no es dieta sino vigilar lo que comía nada de dulces ni pasarme con los hidratos de carbono y controlarme 4 vece diaria con una maquinita de azúcar y ir andar después de cada comida paa quemar el azúcar lo fui llevando bastante bien! Pero claro me lleve otro susto enorme porque la niña que ya sabíamos que era podía tener macrosomia y para los que no sepan lo que es ; es que el bebe es mucho más grande de lo normal también hay distintos grados , que pude ocasionar dificultad para respirar , problemas a la hora del parto, cesárea , inducción etc....
Lo que también me provoco problemas fueron los ataques de ansiedad muy fuertes que me daban causa de mi trabajo !
La niña iba creciendo en cada consulta escuchábamos el corazón que siempre les va a un ritmo súper fuerte !
Ya en las última semana tenía muchas ganas de tenerla pero también de no porque me encantaba sentir como se movía !
Estar embarazada es una sensación única que yo personalmente no hice balance hasta que no tuve a la niña !
En la semana 38 empece ha tener unos picores muy fuertes se lo comente a la comadrona y me dijo que era normal que al haber cambios hormonales podía pasar ! Pues así estuve casi una semana pero como tenía que ir hacer otra revisión pensé que lo comentaría pero yo mire por internet y existe una enfermedad que se llama colastasis intrahépatica que mucha gente no sabe que es pues es unos picores descomunales sin granitos, consecuencias después del parto como hemorragia nada consecuencias para mi pocas la verdad aparte del picor y las heridas, para el bebe es malo porque podría pasar ácidos biliares a través de la placenta que podría causar muerte intrauterina, sufrimiento fetal.
Si aparece antes de la semana 37 hacen muchos controles pero yo no se cuales.
A mi al estar casi de 39 semanas decidieron inducir me el parto porque no merecía la pena esperar!
Un día antes de las correas la noche me la pase sin dormir con los picores. Como había leído un poco sobre el tema me asuste y me fui al médico supuse que me inducirían pero no le dije nada a mi pareja por no asustar lo porque es muy nervioso y le gusta tenerlo todo controlado yo le deje su tiempo y su espacio !
Cuando llegamos avisemos a mi suegra que auxiliar en el mismos centro y nos fuimos a la unidad de ginecología, me hicieron unos análisis y ha esperar !
Como el se tenía que ir ha trabajar se fue ha comprar !
En el rato que el estaba comprando a mi me dijeron que tendrían que inducir cosa que yo esperaba ya pero me dio la risita nerviosa!
Cuando el volvió no me dio tiempo ha decírselo que ya estaba preguntando que que pasaba, entonces se lo explique y empezó ha estresarse.
Enseguida me pusieron las correas para monotorizar el estado de bebe y las contracciones.

Bueno en otra entrada explicare todo el parto que fue muy largo 36h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario