viernes, 22 de marzo de 2013

2ª visita a urgencias

En 4 meses es la segunda vez que tenemos que ir de urgencias la verdad que es un buen promedio en comparación con otros bebes!
No se sí la lactancia materna exclusiva tiene algo que ver pero la petita esta fuerte y guapísima los otros bebes por supuesto que también pero esta es la mía, le ponen las vacunas y casi ni se queja esta hecha una súper bebe.
El primer día fue el di de año nuevo.
Tenía mocos tos y algo de fiebre y como mi suegra es auxiliar pues nos acerquemos .
Fue rapidito tenía un leve resfriado pero eran más mocos que otra cosa , pero se tenía que controlar para que no acabara en bronquiolitis .
Procedimiento suero nasal y aspirarle los mosquitos , y control por su pediatra en unos días .
En el control posterior iba todo bien pero seguir el mismo proceso.
Hasta ayer, que mamo a las 21h y estuvo tres cuartos de hora,me estraño porque normalmente no lo hace pero cuando tiene un poco de mamitis esta más rato al pecho !
A eso de la 1h se despertó le intente dar un poco y no quiso hizo un amago y se durmió !
A las 4:30h paso lo mismo en todas estas horas tenía el pañal seco !
Y la misma historia ha pasado ha las siete cada vez que intentaba ponerla a a la teta lloraba.
Yo pensaba que le dolería la barrigita o algo por el estilo .  He intentado dejarla con el papa para ducharme y sacarme la leche porque estaba un poco cargada por estar toda la noche sin mamar, pero no quería lloraba y le pasaba lo mismo si la dejaba en la cama lo que me ha hecho pesar que la cosa estaba yéndose de las manos !
Al ratito se ha quedado dormido y he aprovechado para sacarme la leche!
Pero enseguida se ha despertado .
El papa de ha ido hacer un recado importante , venido mi madre y me he duchado .
Le he dado un poco de leche con una jeringuilla porque al ponerla al pecho lloraba y eso no me ha gustado nada.
Me he empezado ha montar películas : que ya no le podría dar el pecho más, que le pasaba algo malo, que la leche no era buena, que tendría alguna alergia etc
Cuando ha vuelto al papa hemos ido a urgencias porque ha hablado con mi suegra y haber si era necesario o no !
Al llegar la han explorado y no han visto nada , decir que la niña no se veía ni chafada ni llorosa.... Pero yo si he notado que estaba más nerviosa y paradita.
Tenían que recoger un muestra de orina supongo que sabréis que en bebes es una tarea difícil. Se tiene que poner una bolsita de plástico enganchada y parece bastante molesto llevar algo enganchado en tus partes.


Tardo bastante rato en hacer pipí,si llevaba todo la noche sin comer, hizo tres gotitas que ya es mucho la verdad!
Miraron haber si había indicios de infección y enseguida salió positiva. Pues tocaba sondarla, ya se que no duele pero es muy molesto y sobretodo en bebitas tan pequeñas tienen el orificio tan chiquito.


La sonda también era minúscula pero no te hace gracia verla así.
Casi no lloró,otros bebes montan un un percal importante.
Intente darle el pecho costo un poco que lo cogiera pero al final lo hizo comió un poco yo me relaje un un pelin!
Pasado un rayo fuimos ha comprobar si había hecho algo, otras tes gotitas con eso no teníamos ni para empezar.
Pues teníamos que seguir esperando .
Le lavemos los pies, la cara las manos ... y otra vez ha esperar.
Lo volvieron ha comprobar y tres gotitas más, con eso tampoco hacíamos nada no cultivo ni sedimento.
Una de las pediatras dijo de ponerle antibióticos y después de los resultados si se lo tenían que quitar ya se lo quitarían, no se sí eso es lo mejor pero a mi no me gusto nada. Tampoco se sí le hubiese dejado poner el tratamiento sin el resultado, porque entonces pregunto si ya había comido y le dijimos que no y ella dijo que tenía que comer o beber algo. Que sí yo me podría sacar leche o le daban un biberón yo dije que prefería sacarme la leche y probar dársela con jeringuilla o biberón pero mi leche.
Y así lo hicimos me saque unos 70ml y empezamos ha dársela con una jeringuilla y así empezó a comer y la engañemos le volví ha dar el pecho y esta vez no lo rechazo ni se puso ha llorar, aquí me volví ha relajar porque me había hecho ya películas otra vez de que ya no volvería ha mamar y me sentí mal.
Estuvimos más rato esperando haber si conseguía hacer un buen pis pero nada hizo un poquito más pero ya esta, comprobaron haber si con lo que había podían tener suficiente y al final tuvieron ahora tocaba esperar los resultados.
Mi chiquitina estaba agotada y se quedo dormidita!
Al ratito nos dijeron que estaba en principio todo bien pero que los resultado finales los tendríamos el lunes pues ha esperar.
Menos mal que no se le puso antibiótico por poner. Al irnos le pusieron uno flojito porque como había llevado la sonda muchas horas,prevenir otra infección.
Me dijeron que controlase que comiera, que si tenía fiebre o algo por el estilo. Que le diera de comer con jeringuilla para saber si comía bastante o no.
Cuando llegamos a casa le di un poco con la jeringuilla pero parecía que estuviera buscado el pecho y yo le di , estuvo bastante ratillo comiendo yo me volví ha relajar porque ahora ya parecía que volvía ha comer teta.
Se puso tonteta y la dormí porque estaba muy cansada.
Cuando se despertó le volví ha dar con la jeringuilla pero no la quería y buscaba pecho, eso parecía que ya se estaba normalizando.
La bañe y la volví ha dormir porque sólo tenía ganas de dormir.
Después de cenar la ha coste yo me puse el reloj cada dos horas pero ella no se despertó! A eso de las seis le cambie el pañal y le di de comer porque ya tenía los pechos muy cargados y comió .
Por la mañana ya estaba mucho mejor pero estuvo todo el día muy tranquilita cuando ella es muy movida!
Yo me sentí mal por ella, que estaba mal y nosotros salimos ha comer. Me sentía mal pero supongo que tampoco fue para tanto porque ya esta recuperada .
Cuando están malitos se pasa fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario